Comunidad Valenciana
El joven ha entrado en un tren con destino a Castellón portando un chaleco táctico militar con cables y objetos metálicos que podían aparentar ser un artefacto explosivo.
Un joven de 21 años ha sido detenido en Valencia por amenazar en un tren con un chaleco bomba falso. Este chico ha sido detenido este mismo jueves como presunto autor de un delito de desórdenes públicos tras haber entrado en un tren con destino a Castellón portando un chaleco táctico militar con cables y objetos metálicos que podían aparentar ser un artefacto explosivo.
Los hechos se han desarrollado a eso de las ocho y media de la mañana, en plena hora punta, en el distrito de Russafa, cuando se ha recibido una llamada en el 112 alertando de la presencia en la estación de tren de un hombre pertrechado con un chaleco táctico-militar del que se observaban cables y otros elementos metálicos que podría simular un artefacto explosivo, que ocultaba bajo un abrigo, y se ha subido a un tren de Cercanías.
Fuentes policiales aseguran que los protocolos de seguridad 'para este tipo de incidentes se han activado de manera inmediata, con lo que varias unidades de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar donde se había desviado el convoy. Los agentes han interceptado al sospechoso en el momento que se disponía a abandonar el tren.
Cuando el tren ha sido desalojado y se ha neutralizado la amenaza, se ha comprobado por parte del la Unidad de TEDAX–NRBQ y de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valencia que en el chaleco no había ningún tipo de explosivos ni tampoco había elementos explosivos en el convoy.
Finalmente, el varón ha sido detenido como presunto autor de un delito de desordenes públicos. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, también tiene una orden de búsqueda y detención en vigor por extorsión. En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que se trata de un suceso que ha generado "un cierto revuelo y preocupación" y ha agradecido la reacción del personal de Adif ante este incidente, que se ha quedado "en un susto".
En el tren viajaban 18 pasajeros, según precisa el medio 'Las Provincias', que han presenciado atónitos la operación policial. Fuetes de Renfe, explican, los viajeros se han bajado del convoy y ha continuado su trayecto en taxi facilitado por la compañía. A eso de las 10:00 horas, el convoy de la C-3 se ha desplazado ya vacío tras la autorización de la Policía Nacional.
Según el mismo medio, a la Fuente de San Luis han ido perros adiestrados en la detección de explosivos y la Policía Nacional habría solicitado la presencia de un dron para sobrevolar el tren y observar la posible presencia de algún artefacto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com