pasará a disposición judicial

Libertad provisional para el jefe de Policía Local de Aspe tras ser denunciado por violencia de género

El policía fue detenido tras ser denunciado ayer por la tarde por su compañera sentimental que se personó en el cuartel de la Guardia Civil que declaró durante cinco horas. Ha quedado en libertad provisional.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda ha decretado en la tarde de este viernes libertad provisional para el jefe de la Policía Local de Aspe (Alicante) denunciado por su mujer, que le acusa de malos tratos en el ámbito familiar.

El agente ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda, en sustitución del responsable de Primera Instancia e Instrucción 3 de la misma localidad, ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros. Igualmente como medida cautelar, ha impuesto al investigado la prohibición de portar armas.

El hombre ha formulado a su vez una denuncia contra su compañera sentimental, quien ha quedado investigada por un delito leve de amenazas. El juez ha impuesto también a la mujer una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.

Más sobre este tema: