Violación
El suceso tuvo lugar en los baños de la discoteca Palacio de la Oliva. La víctima aseguraba que le habían echado una sustancia en la copa.
Un hombre de aproximadamente 40 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en los baños del Palacio de la Oliva en Vigo. La detención se produjo tras una investigación que comenzó en la madrugada del sábado 13 de julio, cuando una joven portuguesa de 24 años fue víctima de este delito.
Según fuentes cercanas a la investigación, la joven se encontraba en el establecimiento con amigos cuando, tras salir del baño, se mostró desorientada. Sus amigos, preocupados por su estado, alertaron a su pareja, quién rápidamente tomó medidas para ayudarla. En un primer momento, la víctima aseguraba que alguien podría haberle echado algo a su bebida, lo que la llevó a ser trasladada a un centro médico para recibir atención.
La descripción proporcionada por la pareja de la víctima sobre el agresor y el vehículo que utilizaba fue determinante para la identificación del sospechoso. Según las fuentes, el hombre conducía un coche de una conocida marca de lujo, lo que facilitó la búsqueda. La Policía Nacional, logró interceptar al sospechoso y proceder a su detención en un tiempo relativamente corto después de los hechos.
Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Vigo ha sido escenario de dos agresiones de dos jóvenes a sus parejas, ambas menores de edad, en plena calle.
El primero tuvo lugar en la avenida de Beiramar, cuando un conductor que pasaba por la zona observó como el varón golpeaba a una joven de 15 años. Tras este encuentro, el conductor llamó a la policía, quienes encontraron a la chica llorando con la cara inflamada. Les indicó que la razón por la que tenía la cara así era porque su expareja le había agredido.
El varón de 20 años fue detenido a escasos metros del lugar donde se encontraba su expareja, pero fue trasladado a un centro sanitario debido a que no se encontraba en condiciones sobrias porque había consumido gran cantidad de tranquilizantes. La joven también fue atendida por los sanitarios y se llamó a la familia para que se hiciera cargo de ella.
El segundo caso es el de una joven de 17 años que pidió ayuda después de ser agredida en vía pública por su pareja. Ocurrió en la madrugada del domingo sobre las 01:30 horas en la avenida de Balaídos. La joven indicaba a los agentes que no era la primera vez que ocurría un episodio de violencia entre ellos. La joven denunciaba que, tras una discusión, el hombre se puso violento, y tras un empujón la tiró al suelo, dándole una fuerte patada en la espalda. Finalmente, la víctima consiguió levantarse y huir del lugar.