Zaragoza
El arrestado en Zaragoza tenía antecedentes por malos tratos.
Un hombre de 38 años ha sido detenido tras retener y violar durante seis días a la mujer que había contactado por internet. Los hechos tuvieron lugar en la casa de Zaragoza del individuo. La mujer se había desplazado a la capital aragonesa desde Madrid para conocerle.
Poco después de llegar al domicilio del sospechoso, habrían mantenido una discusión donde la víctima fue agredida y privada de su libertad. Durante los días que permaneció retenida, la víctima llegó a sufrir una agresión sexual, y no fue hasta que su agresor le pidió llevarle con su coche hasta el centro de la ciudad, cuando pudo aprovechar un descuido para escapar.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación fue el pasado 8 de abril cuando se conocieron los hechos, gracias a la llamada de un trabajador de la construcción a los servicios de emergencia. Durante la conversación, el hombre explicó que acababa de llegar una mujer con la cara amoratada al bar de la calle Princesa, y a continuación se había encerrado en el baño, desde donde gritaba que había sido secuestrada.
Tras la llegada de los cuerpos de seguridad, la mujer fue trasladada a un hospital, y se activó el protocolo por violencia machista. La descripción del sospechoso, permitió que los agentes pudieran localizarlo y detenerlo en el barrio de Montaña.
El sospechoso ha tenido que prestar declaración en el juzgado de guardia de Zaragoza, e ingresó en prisión provisional por los delitos de detención ilegal y agresión sexual. Ya contaba con antecedentes por malos tratos a otras parejas.
Recientemente se ha conocido que otro hombre fue detenido tras intentar agredir a su pareja nada más dar a luz. El incidente tuvo lugar en el Hospital del Vinalopó de Elche y el recién nacido se encontraba presente.
La agresión se habría producido a raíz de una discusión. La mujer se habría negado a continuar con la relación y fue entonces cuando comenzó la pelea. El individuo alcanzó a propinar un profundo corte a su ex pareja en el cuello, mientras, ella se defendió lanzando varios martillazos.
Los sanitarios al escuchar los gritos irrumpieron en la habitación, y dos de ellos fueron heridos con el mismo cuchillo con el que hirieron a la mujer. Finalmente el personal de seguridad del hospital pudo inmovilizar al atacante de 37 años. El bebé afortunadamente no sufrió daños, pero la mujer ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com