VALENCIA | LA AMENAZÓ DE MUERTE
Según informa el cuerpo policial en un comunicado, el detenido, de nacionalidad china, propinó a la mujer, de la misma nacionalidad, un puñetazo en la cara y la retuvo contra su voluntad en el interior del restaurante.
Los hechos ocurrieron en el distrito del Marítim, cuando varias personas alertaron, a través de la sala del 091, de que un hombre había cogido por la fuerza a una mujer, ambos de rasgos asiáticos, y la había introducido en el interior de un restaurante de comida oriental.
Varias dotaciones de la Policía se dirigieron al establecimiento, que se encontraba cerrado y con la persiana bajada y tras llamar en varias ocasiones, la persiana se abrió de forma automática y encontraron dentro a la propietaria del local. La mujer relató a lo agentes que minutos antes había comunicado a uno de sus trabajadores que tenía que despedirlo, y que éste respondió amenazándola de muerte, y que tras cogerla y arrastrarla al interior del local, cerró la persiana y la retuvo contra su voluntad.
Durante el forcejeo, señaló, el trabajador le llegó a propinar un puñetazo a la víctima en el rostro. En un momento de descuido, la mujer consiguió zafarse de su agresor y activó el mando a distancia que abría la persiana del restaurante y que permitió a los agentes acceder al interior.
Los policías detuvieron al trabajador despedido por un presunto delito de detención ilegal, otro de amenazas graves y una falta de lesiones. El detenido ha pasado a disposición judicial.