ENTRÓ AL BAR DONDE TRABAJABA EL AGREDIDO CON UN HACHA

Detienen a un hombre que amenazó a otro con una 'katana' por una deuda pendiente de 150 euros

Un hombre de 27 años y de nacionalidad nigeriana fue detenido por la policía por irrumpir en un bar de Salamanca con un hacha y una espada tipo 'katana' reclamando que le pagaran una deuda de 150 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años que presuntamente acudió a un bar en Salamanca con un hacha y una espada, tipo 'katana', para pedir a uno de sus trabajadores que le pagase una deuda pendiente de 150 euros.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, además de las amenazas con las dos armas, el autor de los hechos abofeteó a la víctima, que se encontraba en un establecimiento de hostelería situado en la Plaza de San Marcos.

Tras las primeras declaraciones y las investigaciones, los agentes comprobaron que hace unas dos semanas el agredido había recibido en préstamo de 150 euros de un hombre de nacionalidad nigeriana, al que conoció en Barcelona y con el que mantenía relación de amistad.

Posteriormente, tras no devolver el dinero, el deudor comenzó a recibir presiones cuatro días antes de la llegada al establecimiento con el hacha, tanto a través de mensajes como por presencia física en el domicilio de familiares.

Tras las gestiones policiales, los agentes han detenido al presunto autor de los hechos en el domicilio en el que vive, en la localidad próxima de Villares de la Reina (Salamanca).

Más sobre este tema: