sociedadSucesos

Tarragona

Detienen a un hombre por, presuntamente, matar a su pareja en Tarragona

El número de victimas de violencia de género es de 16 más que las víctimas de 2022 por estas fechas.

Detienen a un hombre en Tarragona por matar, presuntamente, a su pareja. Los agentes recibieron el aviso de que había una mujer muerta en un vivienda el pasado domingo y tras las investigaciones se determinó que "el cuerpo presentaba signos de criminalidad", recoge 'Europa Press'.

El varón de 43 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Desde la Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat lamentan el "feminicidio" de Tarragona y ha trasladado su apoyo a la familia. "Erradicar las violencias es una cuestión de país", comenta Tània Verge, directora de la Conselleria.

El teléfono 016 es el número gratuito que atiende a las víctimas de violencia de género. Además de ser gratuito, también es confidencial y no deja rastro en la factura. También atiende a través de Whatsapp en el 600000016 y del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

47 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2023

Hasta 47 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Esta cifra supone 16 casos más que los registrados en 2022 en estas fechas (era 31 casos). "Efectivamente, no son buenas cifras", ha reconocido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Los datos de este 2023 son "muy lamentables", añade.

Entre el 1 de enero y el 18 de septiembre de 2007 fueron 58; en las mismas fechas de 2003 y 2005 fueron 55, en 2004 fueron 51 y en 2010, 50.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha manifestado que el Ministerio de Igualdad analiza las causas de este repunte de casos a través de los comités de crisis que se celebran junto con las comunidades autónomas y las administraciones y avanza que antes de que finalice septiembre habrá una nueva reunión del comité de crisis.