Sucesos
Según las informaciones avanzadas por el alcalde de la localidad, la víctima había decidido acudir hoy a la Policía Local para denunciar el "acoso" a la que la sometía su expareja.
Tragedia en la localidad onubense de Palos de la Frontera donde una mujer ha sido asesinada en la madrugada de este martes en una vivienda de Las Arenillas. La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal. La víctima tiene 34 años de edad.
La Policía Local ha recibido la llamada de un ciudadano a las 01:13 horas de la madrugada de este martes informando sobre el apuñalamiento a una mujer. Posteriormente, a las 2:30 horas se ha procedido a la detención del hombre de nacionalidad maliense. Al llegar a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer, de nacionalidad rumana, con un puñal clavado en la espalda.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.
Habían terminado una relación de 3 años
El agresor y la víctima, una mujer rumana de 30 años, habrían puesto hace pocos meses fin a una relación sentimental de unos tres años. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado que esa es la información de la que dispone la Policía Judicial de la Guardia Civil y por ello se ha activado el protocolo de violencia de género (VioGén).
"Parece ser que efectivamente esta mujer había recibido coacciones con anterioridad con respecto a este varón", ha indicado Parralo, que asegura además que "hay testigos de la agresión mortal de esta madrugada".
Iba a denunciarle por acoso
Según las declaraciones a la policía de las compañeras de la víctima, la mujer quería ir hoy a denunciar a su expareja por el acoso que venía sufriendo después de que ella se negara a convivir con él.
La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según han apuntado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que está recabando datos de lo sucedido.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha asegurado que tanto agresor como víctima trabajaban en la campaña de la fresa. "En nuestro municipio no estamos acostumbrados a esto; pese a que aquí en el día de hoy hay más de 10.000 personas que vienen de fuera para trabajar en la fresa, nunca en tantos años que llevamos había sucedido algo como esto; todo el pueblo está consternado", ha indicado.
Andalucía refuerza su lucha contra la violencia de género
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, presentó el pasado mes de marzo ante asociaciones y trabajadores sociales en Torremolinos (Málaga) los protocolos que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el abordaje y la prevención en materia LGTBI y de violencia de género en los centros de servicios sociales comunitarios.