Maltrato infantil
Los tres menores son hijos del hombre de 51 años y han estado durante más de dos años encerrados en una vivienda de Cullera en condiciones insalubres.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 57 acusados de ser presuntos autores de un delito de maltrato y abandono de menores. Los tres jóvenes, de 1, 11 y 15 años se encontraban en una vivienda de la localidad de Cullera completamente encerrados sin luz natural.
Los tres menores no asistían al colegio desde hace tres años y no tenían ningún tipo de contacto con el exterior. El padre es prófugo de la justicia por varios delitos de estafa y la mujer que lo acompañaba tenía también varios antecedentes policiales.
La Policía Nacional de Xirivella comenzó la investigación en marzo con el objetivo de detener al hombre que se encontraba huido de la justicia. Tras el desarrollo de la investigación tuvieron constancia de que podían haber varios menores en el interior de su vivienda que podían estar sufriendo malos tratos.
Las autoridades policiales localizaron a los presuntos autores en una casa de Cullera donde estaban de okupas con más personas. En el chalé, encontraron a los tres menores al 'cuidado' de la mujer de 57 años, ya que la madre biológica se encontraba cumpliendo condena en prisión.
Los agentes de policía apreciaron que, en ocasiones, salía de la casa una mujer con un bebé de un año de edad pero ni rastro de los tres hijos, que se encontraban encerrados. Las ventanas de la casa siempre estaban cerradas y las persianas bajadas, por lo que resultaba imposible el acceso de luz natural al cuarto donde estaban los menores.
Durante la investigación, la Policía supo que ninguno de los tres hijos del hombre se encontraban matriculados en el colegio desde hace tres años, lo que reafirmó las sospechas de los agentes y solicitaron a la mayor brevedad posible una orden de entrada a la casa.
El registro de la vivienda se efectuó e identificaron a una joven de 18 años y a los tres menores dentro de la casa. Los agentes no encontraron ningún rastro de material escolar que pudiese dar a pensar que estaban recibiendo algún tipo de educación por parte del padre. Por otro lado, las condiciones de higiene de los menores mostraban el abandono que sufrían. Los investigadores creen que la madre era presuntamente conocedora de la situación en la que vivían sus hijos, aunque por el momento no se le ha imputado ningún delito.
Tanto el padre como la mujer ya están puestos a disposición judicial y se encuentran acusados de un presunto delito de maltrato y abandono de menores. Por el momento, se ha decretado prisión provisional para el padre y a los menores se les ha solicitado la tutela por parte de la Generalitat con carácter urgente.