Muerte violenta
La Policía Nacional investiga si la muerte de la mujer se trata de un caso de violencia machista.
Una mujer de unos 40 años ha muerto durante esta madrugada en plena calle Boggiero de Zaragoza tras sufrir un corte en el cuello. Por estos hechos ha sido detenido un hombre como presunto autor de la muerte.
La Policía Nacional está investigando lo sucedido tras activar el protocolo de delitos violentos, aunque todavía no se ha confirmado de que se trate de un delito de violencia machista, según han informado fuentes policiales.
El aviso fue recibido sobre la 1:30 horas, en la que se informaba de que había una persona en la vía pública que sangraba mucho por un corte en el cuello. Poco después, los agentes han podido detener al presunto autor de los hechos en la inmediaciones del lugar.
En el lugar de los hechos se personaron también equipos de Policía Judicial y Científica, y el cadáver ha sido levantado sobre las 3:00 horas por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón a fin de practicar la autopsia y determinar las causas de la muerte.
Esta semana otro trágico suceso tenía lugar en Badajoz. Allí, un joven de 17 años mató a su madre por agresión con arma blanca tras haber discutido con ella. La agresión mortal se produjo alrededor de las 14:30 horas de este jueves en el interior de la casa.
La discusión con la madre comenzó porque el menor se enfadó con el perro y acabó después apuñalando a su madre y matando al animal. El joven tiró al perro muerto junto al arma a un contenedor, según fuentes policiales.
Hasta el lugar de los hechos, situado en la calle América, se personaron varias dotaciones policiales que comprobaron que en la vivienda se encontraba el cuerpo fallecido de una mujer y se procedió al arresto de uno de sus hijos como supuesto autor de la muerte.
La mujer asesinada era maestra en el colegio Los Glacis en el barrio de Valdepasillas, donde el suceso ha generado una gran consternación. La dirección del centro ha rogado "el mayor de los respetos" ante "las muchas y diferentes informaciones en relación al fallecimiento".
El pasado mes de marzo una mujer de 59 años falleció, tras ser presuntamente apuñalada por su hijo en el domicilio familiar en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Además de a la madre, el presunto agresor de 37 años también apuñaló a un hermano, de 34 años, y se autolesionó con el mismo arma.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de una pelea familiar en un bloque de viviendas en la calle Domingo Heredia. De inmediato, se dio aviso a los efectivos de los servicios sanitarios y a los agentes la Policía Nacional y la Policía Local, que se desplazaron al lugar del suceso. Allí, se produjo la detención del agresor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com