EN MÁLAGA
Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de maltratar a su padre, de 84 años, al que llegó a fracturar la cadera y el fémur durante una agresión en el domicilio familiar.
Los agentes tuvieron que derribar la puerta a patadas para auxiliar al herido, con pronóstico grave y que precisó intervención quirúrgica, y el presunto agresor tuvo que ser inmovilizado tras mostrar una fuerte resistencia, según ha informado este martes la Policía Local de Málaga.
El supuesto agresor, natural de Madrid y vecino de Málaga, ha sido detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su padre y otro de resistencia a agentes de la autoridad. Tras tener conocimiento de los hechos, varias unidades de la Policía Local acudieron al piso pero nadie les abrió pese a la insistencia de que abrieran tras identificarse como agentes y pese a que podían oír voces desde el interior del inmueble de un hombre de mediana edad.
Los policías lograron contactar telefónicamente a través del 091 con el padre, quien confirmó que estaba herido y necesitaba ayuda, por lo que solicitó que entraran en el domicilio. Los agentes derribaron la puerta y una vez dentro auxiliaron al anciano, que fue trasladado al centro hospitalario con fractura de cadera y fémur, y detuvieron a su hijo.