Cuenca
Un hombre provoca el incendio en el convento de las Concepcionistas de Cuenca cuando diez monjas y varios fieles se encontraban celebrando una misa matutina.
Un hombre ha sido detenido en Cuenca tras haber provocado un incendio en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia, en Cuenca, según ha podido confirmar la Policía Nacional al medio de comunicación 'Europa Press'.
Hacia las 8:00 horas de la mañana comenzaban a salir las llamas del interior del convento. Gracias a la colaboración de los vecinos, quienes retuvieron al autor de los hechos, los agentes pudieron detener al varón.
Los policías desplazados hasta el lugar trataban de apagar las llamas con extintores hasta que llegaran los bomberos. Por suerte, el incendio solo ha afectado a la puerta, ya que se ha conseguido extinguir antes de que las llamas alcanzasen el interior del templo. Además, en el interior se encontraban diez monjas y varios fieles celebrando una misa matutina.
No es la primera vez que el autor de los hechos protagoniza algo así, ya que ha realizado otros incidentes en la ciudad con anterioridad.
Un hombre de 50 años y su hijo de 14 perdieron la vida el pasado 12 de abril a causa de un incendio en la vivienda familiar donde residían. Esta vivienda se encontraba en Ateca, municipio de Zaragoza. La Guardia Civil informó del suceso, pero no indicó cuáles fueron las causas del fuego.
El 112 de Aragón fue el servicio que recibió el aviso del incendio. El fuego se originó en el interior de la vivienda. Tras conocerse el hecho, se trasladaron de inmediato al lugar los servicios de Bomberos, sanitarios, Guardia Civil y un equipo de la Policía Judicial. "Incendio de vivienda unifamiliar en el Paseo del Prado de Ateca (Zaragoza). Dos fallecidos. El 112 de Aragón ha recibido el aviso sobre las 7:22 horas y ha activado a los bomberos de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local, 061 de Aragón y voluntarios del Servicio de Prevención y Emergencias", informó el 112.
De los datos del fuego, solamente se supo que se originó en la entrada de la vivienda de la familia, que se encuentra a las afueras del municipio de Zaragoza. Esto ha provocado la destrucción de la planta baja de la casa, según informaron fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Para la extinción del fuego participaron los bomberos de la provincia de los parques de Calatayud y La Almunia. Las víctimas del suceso fueron un padre de 50 años y su hijo de 14.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com