Acoso
El hombre instaló una mini cámara oculta en el baño de su exmujer y que controlaba desde el exterior. La Policía ha podido comprobar que las grabaciones incluían vídeos explícitos de la menor, además de imágenes en las que se ve al detenido colocando el dispositivo.
Un hombre de 40 años en Alicante ha sido detenido por grabar, presuntamente, a su expareja y a su hija menor en el baño de su domicilio, dónde el acusado habría instalado una cámara de vigilancia para espiarlas.
La Policía Nacional ha podido recuperar las imágenes del dispositivo y ha comprobado que en uno de los vídeos aparece el detenido mientras colocaba la cámara en la rejilla del extractor del aseo de la vivienda de la mujer. Además, se le acusa de pornografía infantil porque también se han encontrado grabaciones explícitos de la menor. A esto se le suman cargos contra la intimidad, allanamiento de morada y corrupción de menores. La mujer ya ha solicitado una orden de alejamiento sobre ella y su hija.
Fue precisamente la hija de mujer la que advirtió a su madre de que había una mini cámara observándolas desde el techo. La Policía sospecha que el acusado la colocase antes de marcharse de la vivienda de su expareja, tras haber finalizado unos días antes la relación sentimental. Además, la llave del domicilio solo la podía tener él, además de la denunciante, por lo que pasó a ser el primer sospechoso de los hechos.
Mini cámaras espías
La utilización de mini cámaras espías es cada vez más frecuente. Muchos modelos pueden controlarse desde el exterior con una aplicación móvil que permite vigilar en todo momento el lugar dónde se haya instalado el dispositivo. Es así como el detenido de 40 años de Alicante presuntamente grababa a su exmujer y a la hija menor de esta.
Es habitual que las personas que no quieran contratar un servicio de vigilancia en sus hogares, instalen un tipo de éstas mini cámaras-que pueden llegar a pasar inadvertidas- para vigilar que su casa sigue en orden cuándo se ausentan.