LA TARJETA DABA ERROR
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de estafa en 13 hoteles de la capital, en los que pernocataba y se iba sin pagar.
Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado habría provocado con esta estafa unos perjuicios económicos superiores a los 7.000 euros.
El detenido entraba a los hoteles y mostraba una tarjeta bancaria a su nombre para contratar una habitación. A la hora de salir, cuando intentaban cobrarle el importe facturado la tarjeta daba error, no pudiendo efectuarse.
El presunto autor de los delitos argumentaba entonces que podría deberse a un error del datáfono y preguntaba por un cajero que estuviera próximo al hotel y así poder abonar la factura en efectivo. Una vez salía del hotel sin levantar sospechas, ya que salía sin equipaje, no regresaba.
Con todas las denuncias recibidas y la información recabada, los investigadores establecieron un dispositivo para localizar a la persona como presunto autor de 13 delitos de estafa.
También se alertó a varios establecimientos de hostelería en los que aún no había estado para advertir de su presencia y prevenir nuevos hechos delictivos. Finalmente fue localizado y detenido en un hotel ubicado en el centro de la capital y le fueron incautadas cinco tarjetas tarjetas empleadas en las estafas, todas ellas a su nombre y canceladas por las entidades bancarias.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Retiro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.