EN TERUEL

Detienen a un hombre que contrató a un sicario para matar a su exmujer en Alcañiz

El detenido tenía todo planeado y había pensado en irse a un centro comercial el día del asesinato para que las cámaras de seguridad le grabaran y tener así una coartada ante la Guardia Civil. Fue la hija del detenido quien descubrió el plan.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcañiz, en Teruel, por contratar a un sicario para que matara a su exmujer y lograr que esta dejara de pedir dinero o pudiera poner en peligro el negocio familiar.

Según recoge 'El Periódico de Aragón', fue la hija del detenido quien alertó de lo ocurrido después de ver mensajes comprometedores en el móvil de su padre.

La joven le pidió a su padre el móvil después de que el suyo hubiera dejado de funcionar y ahí encontró una serie de datos que revelaban que el detenido había contactado con un sicario de México para que este viajara hasta Alcañiz y asesinara a su expareja. En las conversaciones que se quedaron guardadas en el móvil del detenido, el sicario proponía varias formas con las que podía acabar con la vida e la mujer.

Al descubrir esta información, la joven se lo contó a su madre, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil. Fue entonces cuando el Cuerpo descubrió que el sicario iba a coger un vuelo con destino Madrid en los próximos días y que desde la capital de España se desplazaría hasta Alcañiz para cometer el asesinato a finales de mayo.

Tal y como recoge 'El Periódico de Aragón', el detenido tenía incluso pensadas varias coartadas para cuando fuera interrogado por la Guardia Civil. De hecho pensó en pasar por varios sitios en los que pudiera ser grabado por las cámaras de seguridad y pensó en el centro comercial de Zaragoza Puerto Venecia.

La Guardia Civil está estudiando toda la información encontrada en el teléfono móvil y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz.

También te puede interesar...

Detenido un sicario que pretendía secuestrar a un hombre en Marbella

Así planificaron los sicarios el crimen de Javier Ardines: "Lo primero que hizo fue rociarle la cara de gas pimienta y le dio un golpe en la cabeza"

Un sicario mata a un mafioso ruso cuando festejaba su salida de la cárcel

Más sobre este tema: