Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Violencia

Detienen a un hombre en Burriana por el asesinato de una mujer estrangulada cerca del Clot

La Guardia Civil ha detenido a un varón como sospechoso del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en el Clot de Burriana.

Un coche de la policíaPixabay

Los cuerpos policiales han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de una mujer en la localidad de Burriana el pasado mes de abril. La víctima, Johana Andrea Aguilar, apareció sin vida, asfixiada, en el camino Vell de la Mar de Burriana, cerca del Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu.

La mujer, de origen colombiano, tenía 41 años y se había ido a vivir a la zona hace pocos meses. El cadáver presentaba rastros de estrangulamiento, a pesar de que se trató disimular, pues el asesino decidió posarla debajo de un árbol para evitar levantar sospechas.

Cuando se descubrió su cuerpo, llevaba muertas varias horas, según indicaron las autoridades y los encargados de la posterior investigación para dar con el asesino. Vestía un pantalón de chándal, unas deportivas, un jersey y un chubasquero de plástico rojo. Para acabar con la vida de Johana, el criminal utilizó unos leggins, que estaban ocultados bajo el ropaje de la víctima.

El transcurso de la investigación

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón iniciaron una investigación al conocer lo sucedido con el objetivo de dar con el asesino y conocer las causas de la muerte de la mujer.

Según los investigadores, la asfixia se realizó frontalmente, pues la mujer no presentaba ninguna señal de lucha. Además, la investigación apunta a que la mujer salió de casa la noche anterior a las 21:00 horas y no volvió a su lugar de residencia. Además, el resultado de la autopsia, estudiada por el Instituto de Medicina Legal de Castellón, confirmó que la muerte de Johana había sido originada por un estrangulamiento.

Durante los dos meses de investigación, el caso fue entregado en manos del Juzgado de Instrucción 5 de Vila-Real, después de varios rumores en la zona de que podría haber un asesino en serie, a pesar de que los Cuerpos de Seguridad lo desmentían. Las especulaciones surgieron a raíz de los asesinatos consecutivos en la Comunidad Valenciana, bajo extrañas circunstancias. Johana era la cuarta mujer asesinada de la región.

Por ello, y ante el temor de que vuelva a surgir algo parecido, las autoridades han reforzado la seguridad en lugares como el Clot para evitar actos de violencia como este.

El pasado 29 de junio, los agentes materializaron el caso y detuvieron en el lugar de los hechos a un hombre, supuesto autor del asesinato de la mujer. Por ahora, no se sabe la relación que mantenía el detenido con Johana, por lo que se mantienen a la espera de lo que podrían descubrir.

Más sobre este tema:

Cargando....