sociedad Sucesos

Sucesos

Detienen a un hombre tras atacar con dos hachas y un martillo la subdelegación del Gobierno en Cuenca

El individuo ha causado daños en la fachada del edificio, ha increpado y amenazado a los agentes e incluso a uno de ellos le ha llegado a lanzar un hacha.

Un hombre ha sido detenido este lunes en Cuenca por atacar con dos hachas y un martillo la Subdelegación del Gobierno en Cuenca e increpar y amenazar a los agentes. El individuo ha causado daños en la fachada del edificio y ha amenazado en varios ocasiones a los agentes, que finalmente han logrado reducirlo sin resultar heridos.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional de Cuenca, el suceso ha ocurrido en la plaza de España de la capital, junto a la Subdelegación del Gobierno, que ha sido atacada por este hombre, de unos 50 años, con antecedentes policiales.

Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han explicado que los hechos se han producido en torno a las 13:00 horas.

Sobre esa hora la Policía ha recibido un aviso de que había un varón en actitud amenazante en el entorno de la Subdelegación del Gobierno. En primer lugar, esta persona, que portaba dos hachas y un martillo, "se ha liado a porrazos con la puerta de Subdelegación" y, una vez que llegaron los agentes de Policía, ha provocado daños en uno de los vehículos.

Mientras una decena de agentes han intentado reducir y detener a esta persona, ha lanzado un hacha a un policía, que no le llegó a dar, para finalmente conseguir reducirle en la Plaza España y trasladarlo a dependencias policiales, en donde permanecerá hasta que se practiquen las diligencias.

Antecedentes

Este varón ya era conocido por parte de la policía conquense, como han recordado fuentes policiales, ya que, en mayo de 2013, portando también un hacha, destrozó en torno a 17 vehículos tanto particulares como policiales en la zona de Fermín Caballero de la capital.

En aquella ocasión, para poder reducirle, la policía le tuvo que dispararle en la pierna porque estaba a punto de atacar a los agentes que intentaban detenerlo

Más sobre este tema: