Málaga
El terrible suceso ha ocurrido en la madrugada de este jueves en la calle Burgos del municipio malagueño.
Un hombre de 35 años ha sido detenido por apuñalar hasta la muerte, presuntamente, a un conductor de VTC en la calle Burgos de Fuengirola, Málaga. Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso sobre las 5:00 horas de la madrugada de este jueves en el que se alertaba de la agresión a un hombre en la citada calle del municipio malagueño. El sospechoso está pendiente de valoración psiquiátrica.
Tras recibir ese aviso, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 se han desplazado hasta el lugar en el que han ocurrido los hechos. Ha sido Policía Nacional ha quien ha confirmado al 112 el fallecimiento del hombre.
Las primeras pesquisas apuntan a que el sospechoso habría requerido los servicios de un VTC y, una vez dentro del coche, habría sacado dos cuchillos con los que apuñalaría a la víctima sin mediar palabra o discusión previa. Se sabe que poco antes del homicidio, el detenido ya habría requerido los servicios de otro VTC, pero el chófer se dio cuenta del estado de agitación del agresor y decidió no prestar el servicio.
Tras esta mortal agresión y debido a la presencia policial, el presunto autor se atrincheró en el vehículo VTC, aunque varias patrullas de la Policía Nacional le bloquearon el paso y, finalmente, los agentes lograron reducirlo, interviniéndole dos cuchillos. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Al parecer, sobre las cinco de la madrugada, testigos daban aviso de lo ocurrido al 112 Andalucía. Estos habrían apuntado que dos personas se estaban peleando en plena calle y que se habría llegado a producir una agresión con arma blanca, cuenta el citado medio. Tras ello, se desplegó el operativo pertinente en estos casos y se avisó a Policía Nacional de Málaga y Policía Local de Fuengirola.