Feria de Málaga
La menor pudo escapar gracias a la ayuda de unos jóvenes que escucharon sus gritos.
La Policía he detuvo el pasado 14 de agosto a un hombre por presuntamente abusar de una joven que había conocido previamente en una caseta del Cortijo de Torres de la Feria de Málaga.
Según ha revelado la Policía Nacional, los jóvenes salieron juntos de la caseta y fue en ese momento cuando el joven se la llevó a una zona apartada ejerciendo fuerza sobre ella.
La menor se puso a gritar. Unos jóvenes que pasaban por allí lo escucharon y fueron a auxiliarla. Casi a la vez que llegaron los efectivos de la Policía Local que en ese momento se encontraba de servicio por la zona.
Las mismas fuentes señalan que, gracias a la descripción ofrecida por la joven y los testigos, el supuesto agresor fue localizado en el Real minutos más tarde fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial. La víctima fue traslada a un centro hospitalario.
Los agentes han levantado 664 actas durante los días de celebración de la Feria de Málaga. La mayor parte, 572, están relacionadas con asuntos de drogas. Destacan también las relativas a tenencia de armas, que han supuesto 52 de las levantadas.
Durante la Feria de Málaga, la Policía Nacional ha procedido a la detención de 38 personas, en concreto dos detenidos por hurto y otros tantos por robo con violencia; cuatro por delitos contra la salud pública; cinco por lesiones y otros tantos por atentando a agentes de la autoridad; y el resto, por otros ilícitos penales.
Además, señalan que los agentes han participado en un total de 98 reyertas y han desarrollado actuaciones de auxilio humanitario en 126 ocasiones.
Asimismo, en este mismo periodo de tiempo, los 1.736 agentes de Policía Nacional que se han desplegado para garantizar la seguridad ciudadana en Málaga entre el 12 y el 19 de agosto, han realizado 5.494 identificaciones y han controlado 411 vehículos.
Además, en el transcurso del dispositivo de Feria, los agentes han realizado siete inspecciones en casetas, con el levantamiento de dos actas por supuestas infracciones en el ámbito de la seguridad privada.