Agresión
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el hijo repartió una brutal paliza a golpes a su madre hasta que la víctima se encontró en estado muy grave.
Un hombre de 46 años ha sido detenido por agredir gravemente a su madre de 79 años, en la parroquia de Santa María de Sacos en el municipio de Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ha sido trasladada a través de un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con un pronóstico grave. La madre del presunto agresor sufrió varios golpes. Según han señalado varias fuentes próximas a la investigación, el hijo también se encuentra hospitalizado en la unidad de psiquiatría en el Hospital Provincial de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado jueves, alrededor de las 14:00 horas, en la vivienda familiar donde reside la madre, ubicada en la parroquia de Santa María de Sacos. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el hijo repartió una brutal paliza a golpes a su madre hasta que la víctima se encontró en estado muy grave. Una hora más tarde, el hijo fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que dio el aviso a la Guardia Civil de la presencia del presunto agresor.
En el momento que se produjo el arresto, el hombre fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra, donde se encuentra ingresado en estos momentos. Se desconoce si recibirá el alta hospitalaria durante los próximos días.
El Año Nuevo se ha visto enturbiado por algunos casos de violencia en muchos países. La pasada víspera de Año Nuevo, se produjo un sangriento asesinato: una madre y cuatro hijas fueron halladas muertas en la habitación de un hotel en Lucknow, India. La Policía detuvo al hijo y al hermano de las fallecidas como presuntos responsables de haber perpetrado el crimen.
La Policía encontró cinco cadáveres en una habitación de hotel, con la ropa completamente empapada en sangre. Las víctimas han sido identificadas como Alia, de 9 años; Alshia, de 19; Aksa, de 16; Rahmeen, de 18; y su madre Asma. El joven detenido confesó el crimen a través de un vídeo publicado en las redes sociales y, según han informado varios medios de comunicación indio, el agresor alegó razones de honor para cometer los asesinatos. El joven explicó que el supuesto "acoso continuo" que sufría su familia por parte de sus vecinos en Agra, donde residían, le hacía "temer por su seguridad". Asimismo, el joven consideró que esta situación sometía a su familia a "una gran presión" y comentó que había cometido el asesinato para "salvar el honor de sus hermanas y de su madre"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com