GENERABA ALTAS FALSAS

Detienen a un hombre acusado de estafar 300.000 euros a una compañía de telefonía

La Guardia Civil descubrió que se habían realizado 229 entregas de móviles Iphone 4 a personas y domicilios imaginarios y lograron identificar al ahora detenido, que trabajaba para la compañía como transportista.

Agentes de la Guardia Civil de La Vall d'Uxó (Castellón) han detenido a un individuo de 47 años de edad residente en Castellón como presunto autor de un delito continuado de estafa, de falsedad documental y usurpación de estado civil, tras haber estafado supuestamente más de 300.000 euros a una compañía de telefonía móvil con altas fraudulentas para conseguir teléfonos de alta gama.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando los agentes descubrieron la existencia en el mercado de 11 paquetes de Iphone 4 vacíos, por lo que se trató se averiguar su procedencia y descartar así que hubieran sido sustraídos a la compañía de transporte que se dedica a su entrega.

Así, comprobaron que no figuraba ninguna denuncia por parte de ninguna empresa de transporte por hechos similares y que los titulares y los domicilios de donde procedían dichas cajas eran ficticios.

Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil de La Vall d'Uxó siguieron investigando los hechos y confirmaron que los paquetes fueron entregados y firmados los correspondientes albaranes, por lo que centraron sus pesquisas sobre algún individuo cercano a la empresa de transportes.

Además, descubrieron que se habían realizado 229 entregas de móviles Iphone 4 a personas y domicilios imaginarios y lograron identificar al ahora detenido, que trabajaba para la compañía como transportista.

Hasta el momento se han detectado 240 altas fraudulentas y el valor de los estafado puede superar los 300.000 euros, dado el alto valor de estos terminales de alta gama.

Más sobre este tema: