DELITO DE "PERSECUCIÓN PELIGROSA"
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre checo de 28 años que acosaba y perseguía a una joven compatriota de 22, a la que ha llegado a seguir hasta las ciudades de Praga (República Checa) y Dubai (Emiratos Árabes) y, finalmente, la isla de Mallorca.
La muchacha denunció el pasado sábado a la Policía Nacional de Palma el acoso de este joven, sobre el que pesa desde julio una orden de alejamiento dictada por un juez de la República Checa por un delito de "persecución peligrosa", ha informado la Policía.
La joven, que pasaba unos días de vacaciones en la isla con unas amigas, relató a los agentes que conoció al chico en su país, donde frecuentaban los mismos lugares y amigos. El ahora detenido comenzó a tener un interés desmedido por la chica, a la que mandaba correos electrónicos; llamaba desde distintos teléfonos móviles; le puso un dispositivo de seguimiento en su coche e, incluso, se hizo pasar por otra persona para contactar con ella.
Con ocasión de sus recientes vacaciones en la isla, la joven y sus amigas vieron al acosador en el Puerto de Sóller y en las calles próximas al hotel de Palma donde se alojaban, por lo que se sintió amenazada y temerosa por su integridad física. Por ello, el pasado sábado llamó a la Policía, que detuvo ese mismo día al hombre como presunto autor de un delito de acoso recogido en el artículo 172 del Código Penal.
Tal era su obsesión que, antes de la isla española, llegó a seguirla cuando se fue de viaje desde su ciudad de origen hasta la capital checa, Praga, y, posteriormente, en otro desplazamiento a Dubai. La orden de alejamiento checa dejaba claro que ni podía ponerse en contacto con ella ni aproximarse, lo que ha incumplido.