EN BARAKALDO

Detienen a un hombre por abusos sexuales continuados a su hija de 12 años

El detenido, que ya está en prisión, ha sido acusado de abusos sexuales continuados a su hija menor de edad. Los abusos habrían comenzado en su país de origen, Perú, y continuaron en España.

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Vizcaya) a un individuo de 52 años de nacionalidad peruana, ya en prisión, por presuntamente haber agredido sexualmente de manera continuada a su hija de 12 años.

Fue la propia víctima la que lo puso ante el conocimiento de sus profesores, que lo denunciaron ante la Policía. La pequeña denunció que sufría este tipo de abusos desde que tenía 6 años y ambos vivían en Perú y que se interrumpieron cuando el padre vino a trabajar a España pero que continuaron cunado se volvieron a juntar aquí.

En un examen médico se comprobó que la menor tenía lesiones por agresiones anteriores ya curadas y tanto la madre como el hermano mayor han declarado que desconocían las agresiones.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaína. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.

Más sobre este tema: