Málaga
El agente detenido se encontraba fuera de servicio y al tiempo que golpeaba al policía local lo llamó "payaso".
Un agente del Grupo de Investigación y Prevención (GIP) de la policía local que iba de paisano en la calle Larios de Málaga sufrió una agresión por parte de un guardia civil fuera de servicio. Supuestamente, golpeó al policía local con su placa en la cara y lo llamó "payaso". El agente de la Guardia Civil ha sido detenido.
Todo ocurrió el jueves en torno a las 18:30 horas en la ciudad malagueña. Mientras el policía local realizaba su función en el dispositivo de la Feria, vio a un hombre que parecía incomodar a una mujer, según el diario 'Sur'. Se acercó a ver lo que estaba pasando y la mujer rechazó denunciar lo que estaba pasando.
La mujer explicó que se encontraba bien y que el tipo era su novio, que "había bebido de más en la Feria". Sin embargo, el policía pidió al novio identificarse y que le mostrara su DNI. El guardia civil rehusó e inmediatamente le mostró su placa y golpeó al policía con ella en la cara mientras le llamaba "payaso".
Finalmente las autoridades detuvieron al hombre tras localizarlo en la plaza del Obispo. El detenido no forma parte de la Comandancia de Málaga. El citado medio ha señalado que el policía herido sufrió lesiones leves. El agresor fue trasladado a comisaría para instruir diligencias previas antes de ser pasado a disposición judicial.