INSULTARON A LOS AGENTES SIN MOTIVO APARENTE

Detienen a dos personas por amenazar con una katana y un cuchillo a policías de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona acudió al lugar de los hechos por un asunto que no tenía ninguna relación con los detenidos. Sin embargo, comenzaron a insultarles y el padre sacó una espada tipo katana, su hijo un destornillador y una tercera persona un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Ante la situación, los agentes accedieron por una ventana para inmovilizarlos y detuvo al padre y al hijo.

Dos personas han sido detenidas acusadas de un presunto delito de atentado a agentes de Policía Municipal de Pamplona tras amenazarles con una katana y un destornillador. Los detenidos son padre e hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde y la intervención inicial por la que los agentes se encontraban en la Chantrea no tenía ninguna relación con las personas que resultaron detenidas y que presentaron "en todo momento una conducta muy excitada" contra los policías municipales, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El domingo, sobre las 21 horas, agentes de Policía Municipal se encontraban realizando una intervención en una calle del barrio de la Chantrea con un joven que portaba una bicicleta cuando desde un domicilio cercano sus inquilinos comenzaron a insultarles sin que hubiera habido ningún problema previo ni con el joven ni con otros vecinos.

Aunque los agentes intentaron calmar a esta familia explicándoles su intervención en la calle y que no tenía nada que ver con ella, los insultos y su agresividad no disminuyeron, llegando a intentar agredir a los policías. Posteriormente, el padre se dirigió a un armario y sacó una espada tipo katana sacándola de la funda y amenazando a los agentes que estaban en la calle.

Ante la situación, y viendo que una persona portaba la katana, otra un destornillador y una tercera un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, los agentes decidieron solicitar apoyo de otras patrullas.

Tras varios minutos de conversación con toda la familia y viendo el estado de excitación en el que se encontraban, se accedió por una ventana para poder inmovilizarlos, utilizar la fuerza mínima imprescindible para controlar la situación, teniendo en cuenta, además, que en el domicilio había un perro de raza peligrosa.

Se procedió a la detención del padre, J.E.E. de 50 años y natural de Pamplona, y del hijo, J.E.A. de 19 años y también natural de Pamplona. Estas personas fueron puestas el lunes a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad.

Más sobre este tema: