DORMÍA EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Dos jóvenes han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por intentar quemar a un indigente que dormía en la estación de autobuses de San Telmo, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los arrestados, acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio, supuestamente prendieron fuego a una cortina de baño con la que la víctima se cubría a modo de manta.
En un comunicado, la Policía asegura que uno de los ellos lanzó una colilla encendida sobre el indigente y alertó a un vigilante de seguridad de la estación de guaguas asegurando que era testigo de los hechos. Al ver que no ardía, el otro detenido presuntamente prendió fuego a una tela que cubría el cuerpo del hombre que pernoctaba en las instalaciones.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado 10 de mayo, cuando un vigilante de seguridad alertó a un indigente que pernoctaba en la estación de autobuses de San Telmo de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.
Al lugar acudieron varias patrullas policiales que asistieron al hombre, quien no sufrió daños gracias a que el vigilante de seguridad le quitó la manta de encima para arrojarla al suelo, y la pisoteó hasta que consiguió sofocar el fuego.
El primero de los implicados, que se hizo pasar por testigo, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes, quienes iniciaron un dispositivo para localizarlo.
La investigación permitió determinar la participación de ambos, por lo que uno de ellos fue arrestado tras prestar declaración y el otro, cinco días después en el municipio de Arucas (Gran Canaria).