En El Ejido, Almería
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres españoles acusados de obligar a una joven rumana de 24 años a ejercer la prostitución durante cinco años. La investigación comenzó en febrero por agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual de la Comisaría de El Ejido (Almería), quienes en una inspección a un local de alterne observaron cómo el propietario introducía a varias chicas en una habitación contigua al club, donde las encerró bajo llave.
Los agentes averiguaron que dos de las chicas que estuvieron encerradas y escondidas durante la inspección mantenían relaciones con uno de los detenidos y que a su vez compartían vivienda, de modo que una de ellas había sido captada en su país de origen por dos proxenetas, compatriotas suyos. Según las averiguaciones policiales, la joven fue conducida a España con una falsa promesa de trabajo como camarera, si bien al llegar a El Ejido fue obligada durante un mes a ejercer la prostitución en un club de alterne y a entregar todo el dinero que ganaba a sus captores.
Transcurrido ese tiempo, los dos proxenetas supuestamente la vendieron por 200 euros a uno de los ahora detenidos, dinero que usaron los dos sujetos para volver a su país, de acuerdo con el relato policial. Las investigaciones también han permitido comprobar el "férreo control" que ejercían sobre la joven los dos detenidos, uno de los cuales supuestamente se encargaba de trasladarla diariamente al club de alterne donde era explotada sexualmente.