Usurpación
Una mujer ha sido detenida en Dénia, Alicante, tras hacerse pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet. La detenida ofertaba cursos de Perito Judicial y los dotaba de un falso carácter oficial. Además, pedía fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución.
La investigación comenzó después de que ONU Mujeres denunciase que una mujer se hacía pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet. Se le atribuyen de un delito de usurpación.
Tras la denuncia, tuvieron lugar varias comunicaciones entre la organización y la investigada con el fin de hacerle entender la ilicitud de su actuación y solicitarle el cese y desistimiento de sus actividades, pero la detenida se negó.
Los agentes comprobaron que había llegado a participar en conferencias y entrevistas en diferentes medios de comunicación. En el registro de su domicilio se localizó documentación, tanto en papel como en formato digital, sobre los hechos denunciados.