Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Robo en hospital

Detienen a los cuatro responsables del robo de una máquina de rayos X del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Los agentes descubrieron que los ladrones habían vendido la máquina de rayos X en una chatarrería de Leganés, en Madrid.

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como responsables del robo de una máquina de rayos X del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Posteriormente, los dos dueños de la chatarrería a la que vendieron el aparato también fueron detenidos.

Tras saber que la máquina había sido sustraída del hospital, agentes de seguridad ciudadana fueron hacia el distrito de Ciudad Lineal. Allí localizaron a los presuntos autores del robo y descubrieron que estos dos individuos habían vendido la máquina de rayos X en una chatarrería de Leganés. Los dos detenidos son un español de 19 años y otro de 25 años, ambos con antecedentes policiales.

Por otro lado, los dueños de la chatarrería son dos hombres españoles de 45 y 58 años, sin antecedentes, que también han sido arrestados. Tras las detenciones, policías nacionales de TEDAX-NRBQ comprobaron que no se hubiese producido ningún escape radioactivo durante el robo.

Robos en hospitales

En septiembre de 2020, el Hospital Montecelo de Pontevedra sufrió un robo similar. Se sustrajo material sanitario valorado en 800.000 euros. En concreto, fueron unas 30 sondas endoscópicas con su soporte informático, de ahí el elevado valor económico.

Al parecer, el robo se produjo en una especie de box, que es donde estaba el material. Estos materiales se utilizan para llevar a cabo exploraciones digestivas. Los investigadores comprobaron que no se forzó ninguna puerta, aunque no se descarta que la puerta se hubiera quedado abierta por error.

Robo en el Zendal de Madrid

El Hospital Isabel Zendal de Madrid también denunció el pasado mes de febrero un robo de material sanitario valorado en 10.000 euros. Además, también se denunció un sabotaje que dejó a los médicos sin conexión para utilizar los aparatos con los que se miden las constantes vitales de los pacientes. La Policía Nacional sospechó de 6 personas, un grupo de activistas relacionados con algunos sindicatos.

Estos robos ocurren en momentos cruciales a mitad de una pandemia, en la que los hospitales necesitan estar en funcionamiento pleno.

Más sobre este tema:

Cargando....