LOS DETENIDOS TENÍAN ANTECEDENTES PENALES
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, como presuntos autores de tres robos violentos a empresas y establecimientos comerciales de la comarca del Vallès Oriental, en Barcelona.
El modus operandi de los arrestados era el siguiente: aprovechaban la hora del cierre de los establecimientos, momento en el que los trabajadores cuadraban la recaudación de las cajas, para asaltarlos. Su principal objetivo era llevarse el dinero de la caja fuerte, aunque en una ocasión se llevaron también relojes de gama alta.
Los asaltantes, que actuaban con el rostro oculto y exhibían armas blancas o de fuego para intimidar a los trabajadores del local, actuaban rápidamente y los robos nunca superaban los sesenta segundos. A raíz de las pesquisas iniciadas por los agentes se pudo identificar a los autores del atraco, y el pasado 4 de abril se detuvo al líder de la banda, que llevaba casi tres años reclamado por la justicia.
Como consecuencia de esta detención, la banda dejó los atracos y la operación policial se prolongó hasta el pasado 9 de mayo, cuando se detuvo a los otros tres miembros del grupo en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Los cuatro detenidos tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y algunos ya habían cumplido penas de prisión.