NO HACÍA CASO DE LAS SEÑALES
La Policía Local de Ferrol detuvo este fin de semana a un hombre de 95 años, vecino de la ciudad, que fue sorprendido "en severo estado de embriaguez" y conduciendo de forma temeraria, tras lo que se dio a la fuga y trató de agredir a los agentes.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Ferrol, el suceso ocurrió sobre las 2,00 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla observó como el vehículo que conducía en anciano realizaba una maniobra prohibida en la intersección de las calles Terra e Iglesia, con la intención de acceder al sentido contrario de circulación.
Tras seguirlo un trayecto, los agentes comprobaron como el hombre circulaba de forma "temeraria" y no hacía caso de las señales de Stop que regulan las intersecciones, obligando a los otros conductores a "modificar bruscamente su velocidad y trayectoria para no chocar con él".
Ante esta situación, la Policía Local procedió a darle el alto, momento en el que el nonagenario "emprendió la huída al volante hacia la calle Irmandiños", donde otra patrulla policial le bloqueó el paso. Sin embargo, el hombre respondió entonces de forma "agresiva" contra los agentes, que tuvieron que sacarlo del vehículo "por la fuerza" para proceder a su detención y ponerlo a disposición judicial. El anciano circulaba con una tasa de alcohol superior a 60mg/l en sangre.