Badajoz
Ha ocurrido en Talarrubias, en Badajoz. La ambulancia realizaba servicio no asistencial.
Interceptado en el término municipal de Talarrubias (Badajoz) un conductor de ambulancia que trasladaba a un enfermo y a su acompañante con presencia de drogas en su organismo.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de mayo, cuando varios agentes de la Guardia Civil de Don Benito lo detuvieron en un punto de control de alcohol y drogas establecido en la carretera EX103.
Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas establecidas, en las que dio resultado positivo en el test de drogas, que mostraba la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo, tal y como señala la Guardia Civil en la nota de prensa que recientemente ha publicado. Esto fue confirmado posteriormente gracias a un análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar debidamente habilitado, pasando comunicación a la empresa concesionaria del servicio para que dispusiera de otro conductor que pudiera hacerse cargo de la conducción del vehículo y de los ocupantes que estaban dentro de él.
Al conductor, un vecino de la comarca pacense de La Siberia, se le notificó la apertura de un expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial. Ese expediente ya ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz y, ahora, el hombre se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.
La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a otro conductor de ambulancia por presuntamente robar un bolso con joyas y dinero de una mujer durante un traslado desde la localidad alicantina de Benidorm hasta el Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa.
La ambulancia había trasladado a una pareja septuagenaria hasta Villajoyosa, pero la mujer olvidó su bolso en el interior del vehículo. Fue entonces cuando supuestamente el conductor, un varón de 38 años, se apropió del bolso, que contenía dinero en efectivo y joyas.
La pareja de ancianos se encontraba de vacaciones en un hotel de Benidorm cuando el hombre requirió asistencia médica. Dado que el paciente sería trasladado al hospital, la mujer decidió llevar sus pertenencias consigo y metió en el bolso dinero en efectivo y joyas.
Fue ya en el centro hospitalario cuando la pareja se percató de que el bolso y todo su contenido habían desaparecido. Tras interponer una denuncia en la Comisaría de Benidorm, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa inició la operación 'Jewel Prize' a fin de de recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable.
Tras varias semanas de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del conductor de la ambulancia por un delito de apropiación indebida. Los agentes lograron hallar las joyas, valoradas en 4.500 euros, y se las devolvieron a sus propietarios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.