Comisario detenido
El exagente era un comisario de la Policía Local de Palma y ha alegado que dichos archivos formaban parte de un caso que había caído en sus manos hace años. Está en libertad a la espera de ser juzgado.
Este pasado jueves un comisario jubilado de la Policía Local de Palma ha sido detenido y acusado de un delito de corrupción de menores después de que se le intervinieran más de 10.000 archivos pedófilos en el despacho y en su casa particular.
El detenido ha querido defenderse y ha alegado que el material hallado en el cuartel formaba parte de un caso que había caído en sus manos hace años.
Después de que la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizara dicho contenido se encontró con 10.000 archivos con connotación sexual sobre menores (pornografía infantil) y 46 videos de la misma índole, aproximadamente una centena era sobre niñas.
Cuando los policías entraron en su casa y en su despacho, previa orden, substrajeron dos ordenadores personales, una tablet, tres teléfonos móviles, nueve discos duros, cinco USB y diversas tarjetas de distinto tipo de almacenamiento de información.
Al parecer, todo comenzó con una simple auditoría informática del servicio técnico del Ajuntament de Palma. Cuando el personal laboral destinado en dependencias policiales recogía las cajas y otros archivos del comisario jubilado detectaron una serie de cd’s en cuyo interior había una gran cantidad de material pedófilo.
En dicho material se encontraron fotografías y vídeos de contenido sexual explícito con menores de edad. En ese mismo momento los trabajadores de Cort comunicaron lo sucedido a la dirección de la Policía Local de Palma.
El excomisario era uno de los mandos más conocidos dentro del organigrama de la Policía Local de Palma y ahora mismo se encuentra en libertad a la espera de ser juzgado.