LOS ARRESTADOS NO SON BARRENDEROS
La Policía ha detenido en Madrid a cinco personas acusadas de quemar contenedores y tirar basuras tras una noche en la que han ardido al menos otros ocho contenedores, justo cuando se cumplen cinco días de la huelga indefinida de la plantilla de las contratas de limpieza y conservación de jardines. Los sindicatos exigen la retirada del expediente de regulación de empleo que supone, en principio, 1.134 despidos en un colectivo de 6.000 trabajadores.
En la calle de Marcelino Castillo, en el distrito de Latina, ardieron sobre las tres de la madrugada tres contenedores y las llamas alcanzaron a un monovolumen que estaba aparcado al lado. Se desconoce si la quema de los tres contenedores fue a manos de algún piquete de la huelga de limpieza o como consecuencia de actos vandálicos que se repiten las noches de los fines de semana.
Además, con las primeras luces del día, un contenedor fue pasto de las llamas en la confluencia de las calles Goya y Alcalá y otro en la calle de Alonso Cano, cerca de la de José Abascal, en el distrito de Chamberí.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes han identificado a además a otras cinco personas, de ellas cuatro en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la quinta en el distrito de Arganzuela mientras que las identificaciones han sido en Chamberí (2), Chamartín (2) y Arganzuela (1). Los detenidos no son barrenderos.