EL LOCAL YA HA SIDO CLAUSURADO
La Policía Canaria ha detenido a cinco personas, entre ellas el presidente y el tesorero, de un club de cannabis de Tenerife a los que se acusa de tráfico de drogas y asociación ilícita y a los que se les incautó 60 kilogramos de marihuana. Entre las personas detenidas se encuentran dos de nacionalidad italiana, una noruega, otra checa y un español.
Con esta operación la Policía Canaria ha desmantelado una plantación de casi 800 plantas de marihuana además de utensilios destinados a su cultivo. La producción de esa plantación estaba destinada al suministro de un club de cannabis en el municipio de Granadilla de Abona, desde donde se distribuía y comercializaba dicha sustancia.
La Policía Canaria sostiene su acusación en que la asociación fue creada con la única finalidad de vender marihuana y hachís y obtenían beneficios que eran repartidos entre los acusados. Durante la investigación y en los registros efectuados, además de la plantación, se decomisaron alrededor de 1.500 gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, 8.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía, un vehículo, así como documentación de la asociación y se procedió a la clausura del local.