CONFISCADOS MÁS DE 1.400 KILOS

Detienen a un camionero español en Italia acusado por tráfico de hachís

Fue detenido en un control de carretera de los carabineros, tras descubrir que en el camión que conducía, de matrícula española, transportaba 1.400 kilos de hachís escondidos en bolsas de 30 kilos cada una. Ha sido recluido en la cárcel de Picolini.

Un camionero español ha sido detenido en la localidad norteña italiana de Vigevano, en la provincia de Pavía, con 1.400 kilos de hachís que escondía en su camión, informaron los carabineros (policía militarizada italiana).

El sospechoso, nacido en la localidad de Villacarrillo (Jaén), fue detenido a las 22.30 horas en un control de carretera de los carabineros, tras descubrir los agentes que en el camión que conducía, de matrícula española, transportaba 1.400 kilos de hachís escondidos en bolsas de 30 kilos cada una.

Cada bolsa, a su vez, contenía dos bloques de 15 kilos. Estos bloques estaban divididos en panes de un kilo, según precisó un portavoz de los carabineros.

El portavoz agregó que en el momento del control, el español intentó huir, pero fue bloqueado. El español, que procedía de Milán (norte italiano, cercana a Pavia), está acusado de tráfico internacional de estupefacientes y ha sido recluido en la cárcel de Picolini, en la provincia de Pavia.

El camión y la droga han sido confiscados. Según las mismas fuentes, el hachís decomisado está valorado en 14 millones de euros.

Más sobre este tema: