UNA TASA DE 1,42 MILIGRAMOS POR LITRO
Un camionero que circulaba por la autopista AP-7 ha sido detenido en la salida Girona Oeste después de dar en un control de alcoholemia una tasa nueve veces superior a la permitida, según informan hoy los Mossos d'Esquadra.
El conductor, de 34 años y nacionalidad búlgara, fue interceptado el pasado lunes sobre las 15:30 horas, acusado de un delito contra la seguridad viaria. Una patrulla observó cómo un camión circulaba por la autopista en dirección norte en zigzag e invadía el segundo carril de la autopista y el arcén.
Tras obligar al conductor a parar en la salida Girona Oeste, los agentes apreciaron en éste signos de hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que se le practicó el control, que determinó una tasa de 1,42 miligramos por litro espirado, cuando el máximo permitido es de 0,15.
Los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención del camionero, que pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que le dejó en libertad con cargos.