Coronavirus
Los detenidos aparecen en varios vídeos disfrazados, con una capa y bailando en plena calle, saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma por coronavirus. Fueron sorprendidos tras difundirse tres vídeos en los que aparecían solos o conjuntamente durante esta época de confinamiento y localizados en Burgos.
El estado de alarma decretado por el Gobierno no permite salir de casa sin salvoconducto para ir a trabajar y por considerar su actividad esencial. Menos aún para disfrazarse y estar de fiesta bailando en plena calle.
Los dos detenidos han resultado ser hermanos, de 44 y 47 años, por incumplir la orden de prohibición de circular a pie y que se recoge en el art.7 del decreto por el que se ha instaurado el esatdo de alarma.
Los vídeos difundidos son tres en concreto y se les ve a los detenidos imitando a algunos famosos, cantando y bailando en medio de una calle. Las imágenes son a plena luz del día.
Las autoridades siguieron la pista de la publicación de los vídeos hasta identificar a los que aparecían en las imágenes, localizarles y detenerles.
Los autores de esta irresponsabilidad se enfrentan a un delito de desobediencia, que en su grado mínimo podría suponer una sanción económica de 601 euros.