LOS HECHOS OCURRIERON EN LA VÍA PÚBLICA
Un hombre de 41 años ha sido detenido en Bilbao por la comisión de dos delitos, un quebrantamiento de una medida cautelar que le impedía acercarse a su expareja y otro de violencia de género, tras haber agredido a la víctima, que recibió asistencia en un centro sanitario tras sufrir una quemadura leve en el rostro provocada por un cigarrillo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron el jueves en el barrio bilbaíno de Deusto. La Ertzaintza recibió la llamada de una mujer para denunciar que había sido agredida por su expareja en la vía pública y que se había refugiado dentro de un establecimiento, ante lo cual el agresor se marchó.
Una vez en el lugar, comprobaron que el varón tenía una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja y que, a pesar de ello, la zarandeó e insultó y le acercó un cigarrillo a la cara, que le produjo quemaduras leves en una mejilla y en el mentón. Durante la agresión, el varón también le sustrajo a la mujer una cámara de fotos.
Los agentes observaron al presunto agresor en las inmediaciones del establecimiento donde se había refugiado la mujer y, pese a que trató de darse a la fuga, fue interceptado y detenido por otra patrulla en una calle cercana. El varón portaba la cámara hurtada a la víctima. El detenido fue trasladado a dependencias policiales bajo la acusación de un delito de quebrantamiento de una orden judicial y otro delito de violencia de género.