TUVIERON UNA RELACIÓN LABORAL Y DE AMISTAD
La mujer fue asesinada el 4 de mayo por la mañana en la urbanización MonteViejo II de la localidad de Las Ventas de Retamosa, cuando circulaba en su vehículo por la confluencia de las calles Fuensalida y Casarrubios. Un hombre le bloqueó el paso y la mató utilizando un arma de fuego, hiriendo de gravedad a su hijo menor de edad que la acompañaba.
Esa misma tarde R.R.A., de 39 años y con numeros antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Utiel, interviniéndosele una mochila en la que portaba el arma utilizada en el crimen, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que este hombre, que residía en un municipio barcelonés, no tenía ningún tipo de relación con las víctimas ni con el municipio y que recientemente había salido de un centro penitenciario, por lo que la Guardia Civil inició una línea de investigación para determinar si podría ser un asesino a sueldo contratado para cometer estos delitos.
La investigación les llevó hasta otro hombre que residía en la localidad barcelonesa de Badalona, L.C.M. de 34 años y también con antecedentes policiales, que había residido durante varios años en la localidad de Las Ventas de Retamosa y había mantenido una relación laboral y de amistad con la fallecida.
Una vez que la Guardia Civil obtuvo las evidencias suficientes sobre la implicación de esta persona en los hechos lo detuvo en Badalona como autor intelectual de un delito de asesinato consumado y otro delito de asesinato en grado de tentativa, poniéndolo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Badalona.
La Operación Monteviejo continúa abierta y aún esta decretado el secreto de las actuaciones por parte de la Autoridad Judicial competente.