SU VALOR ASCENDÍA A 300.000 EUROS

Detienen a un anciano conduciendo sin puntos y trasladando 19.000 botellas de ron robadas en un camión en Barcelona

Un anciano de 74 años ha sido detenido por la Guardia Civil, ha sido detenido al circular sin puntos con un camión, trasportando en su remolque 19.200 botellas de ron sustraídas en una campa de Barcelona donde estaba aparcado.

Los efectivos han detenido al anciano por su presunta implicación en el robo y un delito contra la seguridad vial, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La detención se ha desarrollado en el transcurso de la operación 'Alco'.

El remolque, procedente de Austria, transportaba en 32 palés, con un total de 19.200 botellas de ron y había sido sustraído en una campa privada de estacionamiento de camiones de Barcelona. En esta intervención, los agentes han logrado recuperar el remolque así como la totalidad de la mercancía que transportaba, cuyo valor asciende a 300.000 euros.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado martes cuando componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Gandia, conjuntamente con el Destacamento de Tráfico de la localidad, detuvieron al conductor de un camión que circulaba a la altura del término municipal de Xeresa (Valencia), por circular sin el correspondiente permiso, ya que no poseía puntos para hacerlo.

Así mismo, los agentes realizaron gestiones entorno al vehículo que conducía el ahora detenido y comprobaron que el remolque había sido sustraído en la provincia de Barcelona, así como las 19.200 botellas de ron que transportaba. Para cometer el robo, registrado entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, el autor o autores habían fracturado la puerta de acceso de la campa de estacionamiento de camiones, y una vez en el interior, forzaron la cabina del camión para robar el remolque y la mercancía.

Al detenido, A.C.M., de 74 años y de nacionalidad española, se le considera supuesto autor de un delito de robo con fuerza y de un delito contra la seguridad vial. El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Gandia.

Más sobre este tema: