Agresión sexual

Detienen a tres hombres por violar y agredir diariamente a una mujer a la que tenía encerrada desde varios meses

Uno de los detenidos es su marido y se casó con ella a raíz de un trato con la madre de la víctima para que esta pudiera residir en España. Los tres detenidos tenían a la mujer retenida en una vivienda de Alicante.

En Alicante, tres personas de nacionalidad argelina han sido detenidas acusadas de agresión sexual, malos tratos y detención ilegal a una mujer a la que mantuvieron encerrada durante varios meses

Los tres detenidos tienen entre 48 y 53 años y uno de los arrestados es su marido. El hombre y la madre de la víctima acordaron la venta de la hija y la cesión de unas tierras en su país. La mujer acató la decisión familiar para poder residir legalmente en España. Pero después se retractó y desde entonces ha sufrido las agresiones.

La investigación consiguió localizar a la víctima

Los agentes averiguaron que al parecer su marido la tenía encerrada en un domicilio en contra de su voluntad y que recibía a diario agresiones verbales, físicas al propinarle golpes y agresiones sexuales. Agentes especialistas del grupo UFAM 1 de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos.

Una vez allí, encontraron a una mujer que estaba encerrada en el interior de la vivienda. Los agentes diseñaron un dispositivo especial en el que tuvo que intervenir una dotación de los bomberos de Alicante, para poder liberarla y sacarla de la vivienda a través de una de las ventanas del piso.

Se mantiene la investigación abierta. Los detenidos, tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, han quedado en libertad con cargos.

Más sobre este tema: