Agresión sexual
En Alicante, tres personas de nacionalidad argelina han sido detenidas acusadas de agresión sexual, malos tratos y detención ilegal a una mujer a la que mantuvieron encerrada durante varios meses
Los tres detenidos tienen entre 48 y 53 años y uno de los arrestados es su marido. El hombre y la madre de la víctima acordaron la venta de la hija y la cesión de unas tierras en su país. La mujer acató la decisión familiar para poder residir legalmente en España. Pero después se retractó y desde entonces ha sufrido las agresiones.
La investigación consiguió localizar a la víctima
Los agentes averiguaron que al parecer su marido la tenía encerrada en un domicilio en contra de su voluntad y que recibía a diario agresiones verbales, físicas al propinarle golpes y agresiones sexuales. Agentes especialistas del grupo UFAM 1 de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos.
Una vez allí, encontraron a una mujer que estaba encerrada en el interior de la vivienda. Los agentes diseñaron un dispositivo especial en el que tuvo que intervenir una dotación de los bomberos de Alicante, para poder liberarla y sacarla de la vivienda a través de una de las ventanas del piso.
Se mantiene la investigación abierta. Los detenidos, tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, han quedado en libertad con cargos.