Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Madrid

Detienen el alucinero 'Goyito' tras asaltar una tienda de teléfonos en Parla

'Goyito' fue detenido en un hotel donde se encontraba hospedado con documentación falsa tras robar en una tienda de Parla, en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido este lunes a Gregorio R.G., alias 'Goyito', tras robar un coche y asaltar una tienda de móviles durante su permiso penitenciario en la localidad de Parla, en Madrid.

Dichos hechos los perpetró cuando se encontraba en permiso de libertad condicional por delitos anteriores.

Ante los hechos interpusieron una orden de detención y el ingreso en prisión. 'Goyito' fue detenido en un hotel de Pinto donde se encontraba hospedado bajo una identidad falsa.

La Policía estaba siguiéndole los pasos, ya que desde el mes de octubre 'Goyito' estaba de un lado para otro para evitar a la justicia.

Tras ser detenido, ha sido trasladado a la comisaría de Tetúan, en Madrid, y este martes pasa a disposición judicial por hechos anteriores y por el robo.

Acusado de 52 delitos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han trabajado juntos desde hace meses donde desarticularon una banda criminal que cometían alunizajes en comercios y talleres de Madrid y Toledo.

Los agentes detuvieron a cinco personas, entre los 21 y 30 años, entre los que se encontraban 'Goyito'. Acumula ya más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor.

La banda se encargaba de robar en los establecimientos y utilizaban la fuerza si eran sorprendido por alguien, incluso llevaban armas de fuego para amenazar a las víctimas.

Los agentes consiguieron demostrar que los integrantes del grupo, asentados en Madrid y en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, cambiaban de residencia de forma habitual para dificultar las labores de investigación de los investigadores.

En dichas casas, okupadas de manera ilícita, recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, así como 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo ello valorado en unos 300.000 euros.

Pese a todo lo encontrado y a los delitos cometidos, 'Goyito' fue puesto en libertad con cargos.

Más sobre este tema: