Drogas
La cocaína que se vende en la calle, en ocasiones, está compuesta por otros elementos, también perjudiciales como tiza, pesticida o detergente. Además, el consumo de esta sustancia de forma recreativa es ilegal y puede provocar la muerte.
Cuando se consume cocaína también se consumen otros productos perjudiciales para la salud. En un tuit, la Guardia Civil alertaba de la composición real de una raya de coca: entre un 60% y un 92% era talco, tiza, borax, pesticida, entre otros compuestos.
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIH), la cocaína es una droga "estimulante y adictiva" que se elaborar a partir de las hojas de de la planta de coca de América del Sur. Su consumo es ilegal, aunque se utiliza en tratamientos médicos.
Los vendedores callejeros mezclan la coca con otras sustancias como talco o harina o incluso con otras drogas como la anfetamina o con opioides sintéticos. NIDA advierte de que la mayoría de muertes por sobredosis podrían estar causadas por la alteración de esta droga.
Compuestos de la cocaína
La Guardia Civil advierte de que la cocaína también puede estar compuesta por alguno de estos elementos:
Efectos de la cocaína
La cocaína es perjudicial para la salud y en ocasiones puede provocar la muerte de la persona que consume. Aumenta los niveles de dopamina del cerebro y evita el reciclamiento de éste. Estos son los efectos a corto y largo plazo de consumir drogas, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.
A corto plazo
A largo plazo