TODOS HAN INGRESADO EN PRISIÓN

Detenidos en Vigo los siete miembros de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas

Los arrestados actuaban con rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos para apoderarse principalmente de joyas y dinero. Para acceder al interior de los domicilios violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones. La investigación se inició cuando la Policía detectó a un miembro de un grupo criminal en Galicia por lo que iniciaron las pesquisas pertinentes y establecieron el correspondiente dispositivo para arrestar a los siete integrantes del grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) a siete personas que conformaban grupo itinerante especializado en el robo de viviendas. Los detenidos violentaban la puerta principal y se apoderaban principalmente del dinero y de las joyas.

Las pesquisas se iniciaron en este mes de agosto cuando los agentes detectaron la presencia en Galicia de un miembro de un grupo criminal que se dedicaba a los robos con viviendas. Tras varias gestiones se pudo comprobar que el investigado, encartado en numerosos robos por toda la geografía nacional, estaba acompañado de otras seis personas y que se encontraban hospedados en diferentes establecimientos hosteleros de Vigo (Pontevedra).

Imagen de algunos objetos incautados por la Policía Nacional | Policía Nacional

Los agentes intensificaron las vigilancias sobre el grupo y se pudo constatar su ilícita actividad y su estructura criminal, comprobando que alternaban las funciones de ejecución y de vigilancia entre sus siete componentes indistintamente. Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles, y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.

A la hora de cometer los robos, violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones. Los agentes también han detectado que utilizaban el método del “escalo”, accediendo a las viviendas por las puertas o viviendas de las terrazas. Una vez en el interior actuaban con gran rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos y apoderándose principalmente de dinero y joyas.

Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles, y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos. Tras analizar todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y procedieron al arresto de los siete integrantes del grupo criminal. En el registro de los dos vehículos se intervinieron varias joyas, más de tres mil euros en efectivo y diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas.

Más sobre este tema: