PODRÍAN SER MIEMBROS DE LA MAFIA SUECA

Detenidos tres sicarios por atentar con explosivos contra una vivienda y una nave industrial en Málaga

Dos bombas explosionaron el pasado 10 de octubre en la provincia de Málaga, una en una vivienda ubicada en la urbanización de Benahavís y otra en una nave industrial en la localidad de San Pedro de Alcántara.

Los presuntos responsables de este delito son tres sicarios que ya se encuentran detenidos gracias a una operación liderada por La Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con la policía sueca.

La primera explosión se produjo en la vivienda de un presunto narcotraficante que se encontraba en ese momento en el interior en compañía de su mujer y sus hijos menores de edad. Aunque no se produjeron daños personales, la vivienda quedó destrozada.

La segunda explosión se produjo en una nave industrial dedicada al mantenimiento de vehículos de alta gama propiedad del mismo narcotraficante. La investigación ha determinado que los detenidos tras colocar los explosivos prendieron fuego al vehículo que emplearon en sus desplazamientos para borrar cualquier pista que los relacionara con los hechos.

En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo, tres en Suecia y uno en España, se han intervenido multitud de artefactos relacionados con la actividad de esta red como chalecos antibalas y antiexplosivos. La organización criminal ya ha sido desarticulada.

Más sobre este tema: