MÁS ARRESTOS A RAÍZ DE LA OPERACIÓN CANDY
La Policía Nacional detuvo a tres pederastas y a un exhibicionista durante los meses en los que buscaba al pederasta de Ciudad Lineal, gracias al despliegue policial y a los datos recabados por los agentes.
Así lo ha explicado en una entrevista en Espejo Público el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, al ser preguntado por la denominada 'Operación Candy', que culminaba este miércoles con la detención en Santander del pederasta que ha abusado de cinco menores en Madrid durante el último año, y que lo intentó con otras tres.
Además de esta detención, en el transcurso de la operación han sido arrestados otros tres pederastas que frecuentaban parques y jardines, según informa el jefe superior.
Las pesquisas han determinado sin embargo que el pederasta de Ciudad Lineal no contaba con ningún imitador.
Fernández Díez ha detallado que durante la laboriosa y complicada investigación para arrestar al pederasta, la Policía ha "barrido" más de 200.000 matrículas de coches y ha visionado unas 400.000 grabaciones de cámaras de seguridad.
Ahora los investigadores se centrarán en recabar todos los indicios posibles en los dos domicilios de Madrid que el pederasta frecuentaba: en el que vivía con su madre y otro, deshabitado, en el que presuntamente abusaba de las menores.
"Estoy completamente seguro de que se va a remover la casa al completo", ha dicho el mando policial sobre el registro que se lleva a cabo en la mañana del jueves en la segunda de esas viviendas, con presencia del arrestado, que según ha adelantado se prolongará en el tiempo.