MIENTRAS SE BAÑABAN EN CALA BANYS
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a tres jóvenes alemanes de 18 años por asaltar a turistas, armados con navajas, mientras se bañaban de madrugada en la Cala Banys, en Lloret de Mar (Girona), según han informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Fue el viernes, cuando agentes de la unidad de seguridad ciudadana de los Mossos presenciaron a tres individuos que cogían pertenencias de bañistas y escapaban corriendo, y luego observaron que las víctimas salían corriendo detrás de los ladrones y cómo éstos esgrimían una navaja para amenazarlos.
Los Mossos interceptaron a los ladrones justo cuando estaban amenazando a los ladrones y descubrieron que llevaban encima otra navaja y dos teléfonos móviles de dudosa procedencia, cuyo origen ahora se investiga por si pudieron haber sido robados.
En cuanto a las pertenencias de los bañistas, los ladrones las tiraron por un acantilado, pero los agentes pudieron recuperarlas y devolvérselas a sus propietarios; entre los objetos había ropa, zapatillas, un bolso, dos teléfonos de gama alta y unas gafas de sol.
Los detenidos, que no tienen antecedentes, pasaron el lunes a disposición del juzgado de guardia de Blanes (Girona), que decretó su libertad con cargos.