Tiroteo
Se trata de seis hombres y una mujer del los Dominican Don't Play, entre los que están el jefe y uno de sus lugartenientes llamado 'Ministro de la Guerra'.
Siete integrantes del grupo Dominican Don't Play han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el tiroteo en una pizzería madrileña del pasado mes de julio que acabó con un joven de 21 años herido. Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía en Madrid, entre los arrestados se encuentran el jefe de la banda y uno de sus lugartenientes, considerado 'El Ministro de la Guerra'. Además, tres de los siete arrestados son menores.
Seis de los detenidos han sido imputados por delito de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a una organización criminal. Para los menores de edad se ha dictado el internamiento en un centro de régimen cerrado, mientras que para otros tres mayores de edad de entre 18 y 19 años se ha decretado ingreso en prisión. La séptima persona detenida es una mujer que, según Europa Press, es la novia del jefe, y que ha sido puesta en libertad con medidas judiciales.
Los hechos tuvieron lugar el día 3 de julio en una pizzería del distrito madrileño de Arganzuela, en concreto en el número 65 de paseo de las Delicias. En el incidente, un joven de 21 años que se encontraba en compañía de varios amigos recibió múltiples disparos en la espalda por parte de otro joven. La víctima no sufrió heridas de gravedad, ya que solo le alcanzó una bala en la parte baja de la espalda.
Las autoridades detuvieron a un menor de edad como presunto autor del incidente tan solo 48 horas después del tiroteo. Los agentes de la Brigada de Información le interrogaron y también identificaron a los tres jóvenes, de la banda rival de los Trinitarios, que cenaban en la pizzería y hablaron con ellos. También con el herido en el costado, que fue disparado por la espalda, y que días después recibió el alta médica. Tras esta detención, los investigadores continuaron sus pesquisas para esclarecer la participación de más personas en los hechos hasta detener a estos siete miembros de los Dominican.
En estos dos días la Policía realizó varias entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid e intervinieron dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes. Tras las detenciones y los registros efectuados, los agentes localizaron en una plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés, un macetero que escondía bajo tierra dos machetes de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga. Precisamente una recortada fue el arma utilizada por el autor del tiroteo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com