PÉRDIDAS MILLONARIAS
La policía ha detenido a cinco personas que saboteaban Internet en hoteles y apartamentos. Los complejos turísticos sufrieron pérdidas millonarias.
Desde hace tres meses, conectarse de forma inalámbrica a Internet en decenas de hoteles y apartamentos del sur de Gran Canaria era casi imposible.
El origen era unsabotaje de una empresa proveedora de servicios wifipara quedarse con los clientes de sus competidores.
Una empresa de servicios informáticos es una de las afectadas. Comprobaron que los ordenadores de los hoteles a los que servían recibían miles de órdenes de desconexión de internet que no mandaban ellos, sino los saboteadores.
Con unas antenashacían imposible conectarse a internet por wifi.Tras conseguir su primer objetivo, venía la segunda parte: la visita a los hoteles afectados por parte de los saboteadores.
Unatécnica fruto de la picarescaque la policía no había visto antes.
Hablan de pérdidas millonarias. Sólo en un complejo pequeño de apartamentos calculan 2.000 euros al mes, pero luego está el daño a la imagen del hotel.
La policía ha detenido acinco personas alemanas y austriacaspor un delito de daños informáticos.
Un fallo eléctrico en una torre de control provoca retrasos en el aeropuerto de El Prat, Barcelona
Algunos pasajeros denuncian en redes sociales que llevan dentro del avión más de dos horas.
El incendio en Huesca deja más de 5.000 hectáreas quemadas y centenares de desalojados
Unos 500 efectivos y 22 medios aéreos trabajan en las labores de extinción.